lunes, 18 de abril de 2022

SEMANA SANTA

La Semana Santa toledana comenzó el Viernes de Dolores cubriendo dos eventos. 15 voluntarios colaboraron con Policía Local tanto en el barrio de Santa María de Benquerencia como en el Casco Histórico, trabajando con los compañeros de PC Ajofrín los que agradecemos su gran ayuda y su disponibilidad siempre que se les requiere para acercarse a nuestra ciudad.

El dispositivo lo formaron el personal antes mencionado entre los que se encontraba nuestra unidad de enfermeria, con 4 vehículos y tres de nuestras motocicletas.




Sábado Santo: nuestros voluntarios junto a los compañeros de Pc Ajofrin, recorrieron las calles de nuestro Casco Histórico colaborando con Policía Local cubriendo la procesión que tenía lugar en nuestra ciudad.




 Domingo de Ramos: Nuestros voluntarios colaboran con Policía Local en una procesión con gran afluencia de público que se desarrolló sin incidentes destacables.



Celda 3

Lunes Santo: Comienzo de una semana cargada de procesiones donde nuestros voluntarios vuelven a estar presentes colaborando con Policía Local. Solo destacar una atención sanitaria por parte de nuestra enfermera que tuvo que atender a una señora mayor en la plaza del Ayuntamiento.

El dispositivo estuvo compuesto por 9 voluntarios a los que se agradece su disposición.




Martes Santo: se cubrió el recorrido de diferentes procesiones de nuestra ciudad. La noche transcurrió sin incidencias.




 

Miércoles Santo: Al anochecer, en la procesión del Cristo de la Humildad, 12 efectivos cubren el extenso recorrido colaborando con Policía Local. Se realizaron dos atenciones de carácter sanitario por nuestra enfermera.

Unas horas más tarde, también nuestros voluntarios estuvieron en el recorrido de Cristo Redentor, controlando el tráfico rodado y atendiendo cualquier situación que puediera surgir en estos días de gran afluencia de público en nuestra ciudad.





 Jueves Santo: 9 de nuestros voluntarios estuvieron en todas y cada una de las procesiones de este día, colaborando con Policía Local y organizados en binomios sanitarios repartidos por el recorrido para atender las demandas del numeroso público asistente y las emergencias que pudieran surgir.

Jornada maratoniana que se solventó sin incidencias destacables.  




  Viernes Santo: Durante la procesión más multitudinaria de la semana, se pudieron ver nuestros uniformes naranjas en diferentes puntos del recorrido procesional. Nuestro personal sanitario tuvo que realizar hasta cuatro asistencias, mientras que otros efectivos colaboraban con Policía Local en materia de tráfico.   

 




 Agradecemos a toda la ciudadanía su resposabilidad durante esta semana, a Protección Civil de Ajofrín la buena disposición que muestran siempre para colaborar con nosotros y, por supuesto, a la Policía Local de Toledo por facilitar nuestra labor con el gran trabajo de coordinación que siempre llevan a cabo. 



  

No hay comentarios: