domingo, 19 de febrero de 2017

II Carrera y Marcha Manos Unidas

Esta mañana hemos asistido en la ECEF a este evento deportivo.

El operativo ha estado formado por 8 voluntarios. Ha sido necesario atender y valorar el estado de una persona que, finalmente, ha sido trasladada a Urgencias por una posible fractura nasal.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no decís es que cuando se produjo el accidente, vosotros no estabais en las instalaciones todavía y tubo que ser atendida por el SESCAM, que fue quien finalmente realizó el traslado.

De las 8 personas, 7 estuvieron cruzados de brazos sin ni siquiera saber que hacer ni que material debían de utilizar o como apoyar la intervención del SESCAM.

Pero oye, una gran actuación y postureo ehhh

Protección Civil Toledo dijo...

Los voluntarios, que estaban allí desde la hora exacta en que había sido solicitado el servicio por parte de la Organización, estuvieron junto a los profesionales del SESCAM atendiendo y valorando a la persona en cuestión. De 8 sólo actuó 1. Lógico. El afectado ya estaba siendo atendido por miembros del SESCAM. No parece muy eficiente el que intervengan 12 personas para atender una fractura. Efectivamente, fue el SESCAM, como primer interviniente, el que finalmente realizó el traslado quedándose nuestra ambulancia en el lugar para atender otras posibles incidencias.
Gracias por tu comentario, "Anónimo".

Anónimo dijo...

Entiendo que las horas de inicio sean respetadas pero puedo asegurar que hicieron más bien poco, puesto que con el despiste y no saber como actuar, lo hicieron todo.

No digo que intervengan 12 personas, puesto que es un estorbo continuo, pero creo que se pueden hacer otras muchas cosas mientras el SESCAM esta atendiendo.

Preparar material, interesarse por el proceso o incluso aprender...en vez de estar dandole vueltas a los utensilios por no saber ni como se mete y se saca de la ambulancia...

Seguro que tenéis buenos profesionales pero no estarían presentes en ese momento.

De todas formas, sois voluntarios y no se puede pedir más.

Protección Civil Toledo dijo...

Lo tendremos en cuenta en futuras intervenciones.
Gracias otra vez por visitar nuestra Web y comentar.